CONDICIONES DE VENTA
El dominio www.larueda.es de la marca “La Rueda” es propiedad de Juan Pedro Garre Cerezo con DNI 27.474.860 A y domicilio social en C/ Príncipe Felipe 31, 30110 Churra, Murcia.
Estos términos y condiciones constituyen el contrato. El comprador acepta con su encargo estas condiciones generales de venta y las particulares de cada producto. La relación comercial se desarrollará conforme a las siguientes estipulaciones:
RELACIÓN COMERCIAL
- El comprador acepta con su encargo las presentes condiciones generales renunciando a sus propias condiciones en caso de tenerlas.
- Cuando visitas o compras algún producto en nuestra tienda online, entendemos que eres mayor de edad o tienes permiso de un tutor legal.
PRODUCTOS O SERVICIOS
- En la tienda online no tenemos todos los productos. Si tiene interés en algún producto, modelo o medida diferente que no esté en nuestra web, puede consultarnos.
- Los productos que ofrecemos en muchos casos tienen cantidades limitadas.
- Los catálogos, todo material informativo, fotos de esta tienda virtual y todo tipo de consulta son meramente de carácter orientativo, por lo que no pueden ser tomados como garantía, ni pueden servir como base de reclamaciones. No se puede garantizar que el color de nuestros productos que ve en su pantalla corresponde con la realidad
PEDIDOS
Los pedidos los puede hacer desde la propia tienda online. Si lo prefiere nos puede hacer llegar su pedido a tienda@larueda.es nosotros le enviaremos una factura proforma indicando donde hacer la transferencia.
PEDIDO MÍNIMO
No hay pedido mínimo, puede comprar lo que necesite. Solo en los casos en los que el producto esté compuesto por más de una pieza tiene que comprarlo completo.
ENTREGA
- Si quiere hacer un regalo tiene la opción de elegir una dirección de entrega diferente. Al finalizar el pedido verá la opción de poner una dirección de entrega diferente al domicilio fiscal. Ver condiciones de transporte según destino.
- El plazo de entrega es siempre orientativo y está sujeto al transporte. La obligación del vendedor se limita a entregarlos al transportista o agencia de transportes en un plazo razonable. Una demora en la entrega jamás dará lugar a reclamar daños, perjuicios, ni intereses de ningún tipo.
- Los productos en stock se ponen a disposición de la agencia en unos días, según cantidad, disponibilidad y tipo de producto. Sobre los productos fabricados por encargo dispone de más información en las condiciones particulares de los mismos.
Normalmente los productos están en stock. Si no estuvieran en stock, ni conociéramos una fecha prevista razonable contactaremos con usted para a su elección esperar a nueva disponibilidad, efectuar la devolución del dinero o para ofrecerle otra alternativa. Consultar disponibilidad y fecha de envío en tienda@larueda.es
- Según cantidad y variedad de productos pedidos los podría recibir en varios transportes.
- Al recibir el material, la firma de recepción a la agencia equivale a la recepción del material, a su conformidad y a la firma del albarán.
- La entrega del material será siempre a pie de calle, en la dirección que facilite el comprador siempre que haya acceso para el vehículo adecuado a la mercancía a transportar. En caso de no haber acceso al vehículo que realice el transporte se considerará entregado en la central de la agencia.
- El cliente debe prever a su cargo los medios mecánicos necesarios para la descarga en caso necesario.
- En el caso de que por causas imputables al comprador, se derive la imposibilidad de la entrega del material, el comprador será el único responsable de los portes suplementarios generados y serán facturados a su cargo. De la misma forma, si el cliente no facilita la entrega y la agencia de transporte nos devuelve el material, cuando le devolvamos el importe del producto comprado le descontaremos el precio de los dos transporte, el de entrega y el de devolución (no los 4,95 € en los que participa en el transporte para compras inferiores a 100 € sino el importe total de los dos transportes). En productos económicos puede darse el caso que al descontar los dos transportes no le quede cantidad alguna a devolver e incluso que quede un saldo deudor a nuestro favor.
- Las mercancías viajan siempre por cuenta y riesgo del comprador, aun cuando vayan consignadas a portes pagados.
- No nos hacemos responsables de la llegada impuntual de la mercancía, una vez entregada la misma a la agencia de transporte. Las perdidas, retrasos o averías ocurridas en el transporte, deberán reclamarse a la empresa de transportes antes o en el momento de la recepción de la mercancía haciéndolo constar en todo caso en el albarán de entrega de la agencia de transporte.
MATERIAL LLEGA ESTROPEADO
- El material se envía en perfectas condiciones, el cliente debe de asegurarse de la calidad del producto. Si el producto o material llega total o parcialmente estropeado, con alguna rotura, se observan cajas rotas o dañadas hay que hacerlo constar inmediatamente antes de la entrega en el albarán de entrega de la agencia de transporte. Asegúrese de que al transportista le aparece la anotación en su copia, si no se hace de esta forma no podemos atender su reclamación y se considerará entregado en perfecto estado. Nos tiene que enviar el albarán de la agencia donde se haga constar el daño junto con fotografías donde se vea el daño o producto estropeado a tienda@larueda.esEn caso de no hacerlo de esta forma el material se considerará entregado en buen estado no atendiendo la reclamación, ni cabiendo la posibilidad de cambio alguno, ni devolución. Esta es la única forma de atender cualquier tipo de reclamación. No se atiende ninguna reclamación que no se haga constar en el albarán de entrega de la agencia de transportes y en la copia que se queda el transportista.
- En caso de recibir algún material defectuoso y siempre que la reclamación se haya realizado siguiendo de forma escrupulosa los pasos indicados en el punto anterior la responsabilidad del vendedor se limita a su elección a la disminución proporcional en el precio del producto defectuoso o a su sustitución. En cualquier caso hay que esperar a la resolución de la compañía aseguradora de la agencia de transportes y del fabricante. Renunciando el comprador a cualquier tipo de compensación adicional. La sustitución o disminución proporcional en el precio se realizará con la devolución de la mercancía defectuosa.
PRECIO
- Los precios incluyen I.V.A. (si corresponde).
- Impuestos aduaneros, despachos de importación y exportación no incluidos (ver condiciones de transporte)
CONDICIONES DE PAGO.
- Al finalizar la compra en la tienda online el sistema le guiará a la pasarela de pago segura, TPV virtual.
- Si prefiere hacer una transferencia no dude en ponerse en contacto con nosotros en tienda@larueda.es le enviaremos una factura proforma indicando donde hacer la transferencia.
CONDICIONES TRANSPORTE
ESPAÑA (PENINSULAR)
Para compras:
- > 100 €: portes pagados
- < 100 €: 4,95 €
BALEARES, CANARIAS Y PORTUGAL
- Consultar precio en tienda@larueda.es
- Aranceles (ver más abajo)
RESTO
- Transporte a cargo del cliente, lo gestiona y contrata el cliente.
ARANCELES Y DERECHOS DE ADUANA
- Los compradores pagarán los aranceles e impuestos de importación aplicables. Impuestos aduaneros, despachos de importación y exportación no incluidos.
- La Rueda no es responsable de retrasos debidos a los trámites de aduanas.
GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES
- En los productos naturales hay diferencia de color, tonalidad, nudos, vetas, diámetros, medidas… no siendo esto objeto de reclamación.
- Todo artículo vendido tiene su garantía, la garantía cubre los riesgos de un producto vendido. Por consiguiente, si no hay venta porque ha utilizado descuentos especiales no puede haber garantía.
- En los casos de devolución de un producto adquirido con bonos regalo de empresas como Stoa no se devolverá el dinero, se le devolvería a Stoa que es el pagador. En los casos en los que el precio del producto adquirido sea superior al bono regalo se le devolverá al cliente para parte pagada por él.
- La Rueda actúa como distribuidor, no siendo responsable del producto, las garantías son otorgadas por el fabricante de cada producto.
- El cliente acepta ser conocedor del estado, uso y deterioro de los productos outlet y de segunda mano por lo que ese hecho está exento de garantía y no cabe reclamación por ese motivo.
- El cliente debe asegurarse que la referencia y cantidades se corresponden con el material solicitado, no pudiendo hacer ninguna reclamación por ese motivo, una vez instalado el material, usado o pasado el periodo de devolución.
- En los casos de devolución total o parcial hay que devolver los productos recibidos como promoción u obsequio, estos serán enviados a C/ Príncipe Felipe 31, 30110 Churra Murcia. No será aceptada la devolución hasta el cumplimento íntegro de este punto.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
El consumidor y usuario particular dispone de un plazo de catorce días naturales desde la recepción del producto para ejercer su derecho de desistimiento. El derecho de desistimiento no es aplicable a productos con manipulación o que son de fabricación por encargo.
Contáctenos por correo electrónico tienda@larueda.es facilitándonos el número del pedido o factura diciendo que se acoge a su derecho de desistimiento. Esta gestión será únicamente posible por correo electrónico.
El cliente gestionará y contratará el transporte para la devolución siendo todos los gastos de preparación, carga, protección, devolución… a su cargo. El buen estado del material es responsabilidad del cliente. El producto o material tiene que estar en perfecto estado, debe estar en sus cajas originales, llevar las protecciones necesarias forrando el palet con tableros en caso necesario. No se acepta la devolución si el material llegase estropeado, con algún defecto, golpe, caja rota… por la descarga, uso, almacenaje, nueva carga o en el transporte para la devolución, teniendo que reclamar el cliente a su seguro contratado para el transporte.
Una vez recepcionemos el producto y comprobemos su buen estado procederemos a emitir factura de abono y realizar el reembolso
No se aceptan devoluciones de productos manipulados, almacenados de forma incorrecta o si el producto llega dañado.
En cada caso se facilitará la dirección de devolución, si la compra es de varios productos y quiere la devolución de alguno de ellos se puede dar el caso de que la devolución sea en varias direcciones diferentes.
ANULACIONES
- Si ha realizado un pedido y desea anularlo, contáctenos por correo electrónico a tienda@larueda.es facilitándonos el número del pedido o factura y si aún estamos a tiempo procederemos a su anulación. En caso de que ya esté gestionado el transporte de su pedido tendrá que esperar a recibirlo y llegado el momento si continúa pensando que no lo quiere podrá acogerse a su derecho de desistimiento siguiendo el procedimiento ya indicado.
- Una vez realizado el pedido este no podrá ser anulado en los casos de productos de fabricación por encargo, por ejemplo relojes, celosías, espejos… consulte las condiciones particulares del producto comprado que desea anular y el dinero entregado no será devuelto.
- Si nos devuelve un producto debido a un error por nuestra parte, correremos con los gastos de la devolución siempre y cuando el material se encuentre en su perfecto estado original.
- Si el vendedor tuviera que suspender la totalidad o parte de sus compromisos, esto no da lugar a ningún tipo de compensación.
USOS
- El cliente es el responsable del correcto uso, mantenimiento, instalación… de los productos adquiridos. La Rueda en ningún caso se hará responsable de un uso, mantenimiento, instalación… inadecuados.
- La Rueda no puede garantizar la utilidad de la mercancía para un fin específico.
- Mostramos los productos con la mayor realidad posible pero no podemos garantizar que los productos cumplen con su idea de proyecto
PRECISIÓN EN LA INFORMACIÓN DE CUENTA Y FACTURACIÓN
El cliente tiene que facilitarnos y acepta que dispongamos de sus datos fiscales para realizar cualquier compra en esta web para que podamos realizarle su factura de compra.
Nos reservamos el derecho de anular o limitar cualquier pedido por el motivo que consideremos
MODIFICACIÓN DE SERVICIOS Y PRECIOS
- Los precios de nuestros productos pueden cambiar sin aviso previo.
- Nos reservamos el derecho de modificar o dejar de ofrecer cualquier producto, en cualquier momento, sin previo aviso. En ningún caso nos hacemos responsables, ante un cliente o una tercera parte, por la suspensión o modificación de un producto o servicio.
- Nos reservamos el derecho a modificar las características y precios de los productos que ofrecemos. Si entre su pedido y el envío del material se producen aumentos de precio por cualquier motivo podemos repercutir a su compra la actualización de precios.
ENLACES DE TERCERAS PARTES
No somos responsables de productos de páginas web de terceros, ni incluso en caso de ser colaboradores. De la misma forma, no somos responsables de los retrasos, daños… de productos vendidos por un tercero.
ERRORES Y OMISIONES
Si hubiera algún error tipográfico, descripción de producto, foto oferta, promoción, stock… lo resolveremos a la mayor celeridad tras ser detectado, en cualquier caso ese error no nos obliga a su cumplimiento, incluso si en ese periodo hay algún pedido en curso.
ACLARACIÓN
Para cualquier aclaración, sugerencia, queja o reclamación podrán dirigirse a nuestro servicio de atención al cliente tienda@larueda.es donde le atenderemos a la mayor brevedad.
La Rueda dará respuesta con la mayor celeridad.
ACUERDOS
No tendrán validez jurídica los acuerdos verbales o telefónicos. No se reconocerán las condiciones de los clientes, que estén en contradicción con las nuestras. La ineficacia o la nulidad de una de las condiciones precedentes, no afectará la validez de las otras condiciones.
LIMITACIÓN DE VENTA
Reservamos el derecho de denegar o limitar la venta de nuestros productos o servicios a cualquier persona, empresa, entidad, zona geográfica, por cualquier razón y en cualquier momento.
COMENTARIOS Y USO
Cualquier comentario escrito en nuestra web, redes sociales, enviado por correo electrónico o por cualquier otro medio nos autoriza a que lo podamos publicar, copiar, traducir… teniendo libertad para publicarlo junto con el nombre del autor.
Podemos eliminar sin ningún tipo de explicación ni justificación cualquier comentario que no corresponda a la realidad o que consideremos ofensivo, confidencial, referido a terceras partes, amenazante, insultante, pornográfico, pedófilo, violentos, sustancias ilegales… Totalmente prohibido cualquier comentario con discriminación por razón de sexo, raza, creencias…
De la misma forma está totalmente prohibido usar esta web total, parcialmente para usos, promociones o participaciones ilegales, comentarios ofensivos, confidenciales, amenazantes, insultantes, pornográficos, pedófilos, violentos, sustancias ilegales, discriminatorios por razón de sexo, orientación sexual, raza, creencias religiosas, edad, nacionalidad, violación de cualquier ley, incapacidad, derechos humanos…
Eres responsable de los comentarios que hagas y de su veracidad. Así como de las consecuencias derivadas de dichos comentarios. No usarás un nombre, correo electrónico… falso para hacerte pasar por otra persona para enviar comentarios.
No puedes usar nuestros productos para ninguna actividad ilegal.
COMPETENCIA Y LEY APLICABLE.
Para cualquier cuestión derivada de este contrato, las partes hacen renuncia a su fuero propio, sometiéndose exclusivamente a la competencia de los Juzgados y Tribunales del domicilio social de La Rueda. Será de aplicación el derecho español.
Cuando compras algún producto en esta web estás aceptando estas condiciones generales.
- Las condiciones del producto adquirido: textil
- Las condiciones del producto adquirido: pintura
- Las condiciones del producto adquirido: bisutería
- Las condiciones del producto adquirido: relojes
- Las condiciones del producto adquirido: árboles artificiales
- Las condiciones del producto adquirido: celosías
- Las condiciones del producto adquirido: espejos
- Las condiciones del producto adquirido: outlet
- Las condiciones del producto adquirido: complementos
- Aviso legal
- Política de cookies
- Política de privacidad
Condiciones generales para todos los productos del área de TEXTIL
Prendas tejidas a mano
- Todas las prendas están tejidas a mano de forma artesanal, son prendas exclusivas.
- Al tratarse de un producto artesanal y confeccionado a mano pueden presentarse diferencias respecto a los tallajes estándares.
- Si bien las fotos y el color son fiel reflejo del producto, no podemos garantizar que el color que ve en su pantalla corresponde con la realidad.
Instrucciones de cuidado
- Todas las prendas están tejidas a mano, un correcto cuidado alargará su aspecto y su vida.
- Lavar a mano con agua fría y detergente suave, dejar la prenda en remojo unos minutos.
- No frotar, envolver en una toalla para eliminar el agua sin presionar ni retorcer. Secar siempre en horizontal y alejada de la luz solar directa.
- Es frecuente que a las fibras les aparezcan bolitas con el uso, por lo que es recomendable usar periódicamente cepillos específicos para esta labor.
Planchado
- Todas las prendas están tejidas a mano de forma artesanal, no se pueden planchar.
- Hay que evitar el planchado de los productos tejidos a mano porque perderían su esponjosidad.
- En caso de ser extremadamente necesario se podría aplicar algo de vapor por el interior de la prenda y a distancia, no aplicar la plancha directamente al producto.
- Hacer siempre una prueba antes en una zona no visible.
Cambios
- Estos productos son únicos y exclusivos, no está previsto repetir diseño por lo que no se podría cambiar un producto por otro igual, ni por otra talla.
EQUIVALENCIA DE TALLAS
- UNIVERSAL: S – M – L – XL
- EUROPEA: 34/36 – 38/40 – 42/44 – 46/48
- UK/USA: 6/8 – 10/12 – 14/16 – 18/20
Condiciones generales para todos los productos del área de PINTURA
- Si bien las fotos y el color son fiel reflejo del producto, no podemos garantizar que el color que ve en su pantalla corresponde con la realidad.
- Todos los cuadros se entregan sin enmarcar.
Condiciones generales para todos los productos del área de BISUTERÍA
- Si bien las fotos y el color son fiel reflejo del producto, no podemos garantizar que el color que ve en su pantalla corresponde con la realidad.
- Las medidas pueden sufrir alguna pequeña variación.
- Consultar disponibilidad en tienda@larueda.es para confirmar fecha de envío.
- Si no estuviera en stock se demoraría algunos días hasta su recepción y se enviaría de forma inmediata.
Condiciones generales para todos los productos del área de RELOJES
- Si bien las fotos y el color son fiel reflejo del producto, no podemos garantizar que el color que ve en su pantalla corresponde con la realidad.
- Excepto los relojes de pulsera los demás son hechos por encargo y de fabricación artesanal, necesitamos unos días para acabar su producto.
- Al ser una fabricación por encargo no ha lugar devolución.
- Consultar disponibilidad en tienda@larueda.es para confirmar fecha de envío.
- Si no estuviera en stock se demoraría algunos días hasta su recepción y se enviaría de forma inmediata.
Condiciones generales para todos los productos del área de ÁRBOLES ARTIFICIALES
CONSEJOS PARA SACARLE EL MAYOR PARTIDO A TU ÁRBOL ARTIFICIAL
Por motivos de transporte la mayoría de nuestros productos se envían plegados. Siga estos sencillos pasos para que su planta artificial luzca perfecta:
- Generalmente los tallos de nuestras plantas están alambradas en su interior, flexione las ramas para abrirlas hacia el exterior. Es mejor que comience por las ramas inferiores.
- Continúe con el resto de las ramas hasta abrir la totalidad de la planta. Moldee con los dedos los tallos para darle un aspecto natural y realista.
- Una vez completado deje que la planta se aclimate 48h, poco a poco las hojas perderán el apresto e irán tomando un aspecto más natural.
La instalación en jardineras o macetas es muy sencilla.
- Si la planta que ha comprado lleva maceta, basta con introducir esta maceta en la jardinera y cubrirla con piedras o musgo.
- Si la planta que ha comprado no lleva maceta, podrá clavarla directamente a la tierra de su maceta, se recomienda que use esponja.
- Si bien las fotos y el color son fiel reflejo del producto, no podemos garantizar que el color que ve en su pantalla corresponde con la realidad.
- Consultar disponibilidad en tienda@larueda.es para confirmar fecha de envío. La tienda no informa sobre el stock. Si no estuviera en stock se demoraría algunos días hasta su recepción y se enviaría de forma inmediata.
Condiciones generales para todos los productos del área de CELOSÍAS
- Las celosías son un producto de fabricación por encargo.
- El plazo de entrega se confirmará a la formalización del pedido, es de varias semanas, en torno a un mes.
- Además, hay que dejar unos días para que su perfecto secado permita el embalaje y protección para el transporte.
- También se la podríamos fabricar en tablero tipo DM en el color RAL que nos indique.
- Si bien las fotos y el color son fiel reflejo del producto, no podemos garantizar que el color que ve en su pantalla corresponde con la realidad.
- Al ser una fabricación por encargo no ha lugar devolución.
Condiciones generales para todos los productos del área de ESPEJOS
- Los espejos son un producto de fabricación artesanal y por encargo.
- El plazo de entrega se confirmará a la formalización del pedido, es de varias semanas, en torno a un mes.
- Los tiempos establecidos para la reacción de los materiales empleados no los alteramos.
- Además, hay que dejar unos días para su perfecto secado que permita el embalaje y protección para el transporte.
- Si prefiere un determinado color tiene que facilitarnos el color RAL
- Por el complejo sistema de fabricación y del material empleado, aunque trabajamos en base al color RAL que nos indique, el producto final puede sufrir una diferencia de tonalidad. Incluso, pueden existir diferencias de color en la compra de más de un producto con base del mismo color RAL.
- Si bien las fotos y el color son fiel reflejo del producto, no podemos garantizar que el color que ve en su pantalla corresponde con la realidad.
- Al ser una fabricación por encargo no ha lugar devolución.
Condiciones generales para todos los productos del área de OUTLET
- Material procedente de exposición, no tiene su caja original.
- Contiene solamente el producto fotografiado y descrito.
- Los lavabos, inodoros, bidés, grifería, bañera y lámparas presentan algún envejecimiento por los años expuestos pero en ningún caso han sido utilizados.
- La alfombra de vaca aunque procede de estar expuesta en una tienda siempre ha estado en una zona no transitable por lo que no tiene ninguna marca de uso.
- El botellero y la cajonera han tenido algo más de uso. El botellero tiene alguna pequeña marca de uso y la cajonera tiene un rayado que tiene en la parte superior, en el fondo a la derecha, se ve en las fotos.
- Las lámparas se entregan sin bombilla.
- Todos los productos outlet en ningún caso se puede sustituir por otro de la misma referencia porque son productos que proceden de una exposición y están descatalogados.
- Si bien las fotos y el color son fiel reflejo del producto, no podemos garantizar que el color que ve en su pantalla corresponde con la realidad.
Condiciones generales para todos los productos del área de COMPLEMENTOS
- Los complementos son productos de fabricación artesanal.
- Como producto hecho a mano puede presentar algún acabado que se considere como no perfecto, no es una fabricación industrializada.
- Las lámparas se entregan sin bombilla.
- Todos los productos se entregan en bruto, un acabado natural sin barnices.
- Los productos de fabricación artesanal al fabricarlos a mano son productos únicos y no sería posible cambiarlos por otros igual.
- Si bien las fotos y el color son fiel reflejo del producto, no podemos garantizar que el color que ve en su pantalla corresponde con la realidad.
- Consultar disponibilidad en tienda@larueda.es para confirmar fecha de envío.
- Si no estuviera en stock se demoraría algunos días hasta su recepción y se enviaría de forma inmediata.